NOTICIAS
15 de marzo de 2024
En todos los rincones del Real Teatro de Retiro, cajas de cartón aún plegadas esperaban el momento de ser transformadas por la imaginación de casi trescientos niñas y niños venidos de toda España. Algunas se convirtieron en teatritos, en ruletas de la suerte. Otras apiladas unas sobre otras formaron una torre gigante. Y así fue como desde casi nada, se montaron los 34 stands de la II Feria LÓVA. Cada uno reflejando con mucha sensibilidad el pequeño universo generado por su compañía desde que empezó el curso. Al pasear por el Hall, se oía a los alumnos hablar de su ópera con ilusión y compromiso.
En esta nueva edición participó el equipo técnico del Real Teatro de Retiro revelando los secretos de sus departamentos y el trabajo que está detrás de la magia del teatro. Así los niños aprendieron a confeccionar vestuarios a partir de materiales sencillos, a construir pelucas, imitar moratones y heridas, y a reproducir una tormenta junto a los equipos de maquinaria, regiduría, luminotecnia y audiovisual.
La mañana fue coloreada por otros pequeños eventos llenos de inventiva: los alumnos encontraron similitudes y diferencias entre ellos mientras participaban en el Bingo Conecta lo cual permitió a una compañía ganar focos. Utilizaron su creatividad como herramienta de comunicación confeccionando chapas, creando carteles con técnica de collage o acudiendo a la estación de prensa.
Para cerrar la Feria, profesorado, alumno y equipo del teatro se lanzaron un reto: formar una serpiente por todo el espacio y que una palmada se pasase del principio al final de la fila. Esta última imagen resumo con gran emoción todo lo que es LÓVA: el proyecto de una compañía unida, y más allá del aula, una gran familia.