- Organizado por la Fundación de Amigos del Teatro Real, el ciclo constará de cuatro conciertos entre el 29 de enero y el 17 de junio.
- El ciclo estará protagonizado por jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Este ciclo pretende ser una plataforma de lanzamiento de jóvenes intérpretes ofreciéndoles una oportunidad profesional en el Teatro Real.
- La programación musical estará relacionada con los títulos de ópera de la Temporada del Teatro Real. Los Amigos Jóvenes del Teatro Real y los Amigos Jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía tendrán acceso gratuito a todos los conciertos.
- El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell y la participación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Madrid, 23 de enero de 2020.- La Fundación Amigos del Teatro Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, ha creado un ciclo de conciertos de cámara destinado a los Amigos Jóvenes del Teatro Real, que contará con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, creando así un espacio de cultura musical “de jóvenes para jóvenes”.
Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad a jóvenes aficionados de compartir y disfrutar de la música de cámara interpretada por los estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El ciclo, de acceso gratuito para los Amigos Jóvenes del Teatro Real, dará comienzo el próximo 29 de enero en la Sala de Orquesta del Teatro Real. Continuará con sesiones el 19 de febrero, en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y los días 18 de marzo y 17 de junio, en la Sala Gayarre del Teatro Real.
Tomando como referencia las óperas programadas en la temporada del Teatro Real, el ciclo se abrirá con Mozart, cuya ópera La flauta mágica se está representando estos días en el escenario madrileño. El segundo concierto contará con un repertorio romántico, en referencia a La Valquiria de Wagner y la tercera cita ofrecerá piezas de Boccherini y Haydn para enmarcar Aquiles en Esciros. Para el último concierto se ha diseñado un programa con obras de los compositores del siglo XX Arnold Schönberg y Mieczysław Weinberg, autor este último de La Pasajera, ópera cuyo estreno tendrá lugar el próximo mes de junio en el Teatro Real.