Biografía
Diplomado en la Academia de Bellas Artes de Florencia, trabajó entre 1976 y 1979 para el Maggio Musicale Fiorentino. Desde entonces y hasta 1989, para el Piccolo Teatro de Milán –donde colaboró con Giorgio Strehler– y de 1987 a 1991 para el Festival Rossini de Pésaro. Ha diseñado la iluminación de óperas como La clemenza di Tito, Idomeneo, Fidelio, La forza del destino, Norma, Lucia di Lammermmor, Pelléas et Mélisande, Turandot, Castor et Pollux o Guglielmo Tell, colaborando con directores de escena como Pier Luigi Pizzi, Luca Ronconi, Yannis Kokkos, Nicolas Joël, Giancarlo del Monaco, Nikolaus Lehnhof, Klaus Michael Grüber y Gilbert Deflo en teatros como el Mariinski de San Petersburgo, la Ópera de Roma, el Théâtre du Capitole de Toulouse, la Opéra national de Paris, el Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Teatro Regio de Turín. En el Teatro Real ha participado en Aida, Manon, Così fan tutte, Falstaff, Madama Butterfly, Tosca, Desde la casa de los muertos y El viaje a Simorgh.