Danza

No especificado

Gala de Ballet Ruso

Dirección artística: Ekaterina Galanova

Dirección musical: Valery Ovsyanikov

A pesar de su larga y azarosa trayectoria ligada a los avatares del imperio de los zares primero, de la Revolución después y la caída de la Unión Soviética por último, los Ballets Mariinski y Mkhailovsky de San Petersburgo y del Bolshoi de Moscu supieron sobreponerse a las crisis y son dos de las mejores compañías del mundo, dos referencias esenciales del ballet clasico. Nacidas en el siglo XVIII y consolidadas en el XIX, son la base de la escuela rusa de danza y las artífices de coreografías inolvidables que aún perviven en el recuerdo de los amantes del ballet, gracias a su deslumbrante despliegue de recursos estilísticos y formales. Su paso por el escenario del Real con Espartaco de Bolshoi en 2009 y El corsario de Mariinski en 2006, entre otros, así como la Gala de las Estrellas de la Danza en 2008 con primeros bailarines de ambas compañías, así lo avalan.

Gala que clausura el Año Dual España-Rusia 2011, creado para incrementar las relaciones e intercambios culturales, así como la colaboración política entre ambos países.
Solistas de los Ballets del Teatro Mariinski, del Teatro Bolshoi y del Teatro Mikhailovsky
 
Pas de deux
Música: P. I. Chaikovski
Coreografía: G. Balanchine
"Suite" de Carmen (fragmento)
Música: G. Bizet
Coreografía: A. Alonso
Tarantela
Música: L. Gottschalk

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

24 septiembre

2011

Abonados Amigos

29 septiembre

2011

Público general

04 octubre

2011

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 diciembre 2011

21:00

Sala Principal

Actualidad

Authentic Flamenco de costa a costa

- 23 Abr, 2025

Authentic Flamenco presenta su cuarta programación internacional centrada, en esta ocasión, en Estados Unidos y Can...

Ver más

El Teatro Real lleva "Flamenco Real" al pabellón de...

- 21 Abr, 2025

Entre el 22 de abril y el 12 de octubre el Teatro Real ofrecerá 450 actuaciones con tres distintos programas y arti...

Ver más

EL TEATRO REAL LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE MARIO...

- 14 Abr, 2025

El Teatro Real ha recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento del escritor Mario Vargas-Llosa (28 de ma...

Ver más

Ivor Bolton: 10 años de éxitos al frente de la Orquesta y el...

- 09 Abr, 2025

Con la última de las diez funciones de Mitridate, re di Ponto, de Wolfgang Amadeus Mozart, Ivor Bolton se despide d...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.