Noticias

Claros de luna: música con vistas al atardecer

Claros de luna: música con vistas al atardecer
Claros de luna: música con vistas al atardecer

El Real Junior llena de romanticismo los últimos fines de semana de febrero

  • El concierto tendrá lugar en la sala de ensayos de la orquesta, los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero
  • Fernando Palacios, responsable del guión y la narración, será el hilo conductor de las obras interpretadas al piano por Noelia Rodiles.
  • Recomendada para un público a partir de 12 años, la velada es un espectáculo perfecto para disfrutar en familia
 
Madrid, 17 de febrero de 2017.- La programación de El Real Junior regresa a la sala de ensayos de la orquesta, uno de los lugares más especiales y emblemáticos del Teatro Real, donde la  temporada 2014-2015 tuvo lugar la serie de conciertos dedicados a los nocturnos de Chopin y que dejó en el público un extraordinario recuerdo.

Bajo el título Claros de luna, esta nueva cita musical ofrecerá un repertorio de composiciones para piano de diez autores europeos que vivieron entre los siglos XVIII y XXI, como Beethoven, cuya Sonata Claro de Luna da nombre al concierto, Chopin, Brahms y Listz, entre otros. Sus músicas se desgranarán al atardecer de los días 17, 18, 24 y 25 de febrero a las 20.00 horas y los días 19 y 26, del mismo mes, a las 19.00 h.

Cuando la luna comience a asomarse curiosa tras la cristalera del Teatro que se abre a la plaza de Isabel II, el narrador, Fernando Palacios, dará voz a los poetas que se han sentido hechizados por su luz y el manto romántico de la noche, antes de que la música nos transporte a rincones más íntimos a través de las manos de la pianista Noelia Rodiles.

Tanto los afortunados que asistan a los conciertos, como quienes quieran explorar este particular universo musical, pueden consultar la Guía didáctica que, en la página web del Teatro Real www.teatro-real.com, se ofrece de forma gratuita con información desarrollada del programa, datos de los autores y referencias discográficas que servirán para satisfacer la curiosidad y completar la información de todos los aficionados.

“Una velada poética en penumbra, con un piano íntimo y una narración que ayudarán a revivir en nuestros oídos las músicas secretas de la luna”, Fernando Palacios, guionista y presentador de Claros de luna.