Con motivo del estreno de The Indian Queen, el nuevo espectáculo de Peter Sellars basado en la última ópera de Purcell, a la que se han incorporado algunos salmos del compositor británico y textos extraídos de la novela La niña blanca y los pájaros sin pies de la autora nicaragüense Rosario Aguilar, se expone en la sexta planta una muestra de los dibujos, bocetos y cuadros preparatorios de la escenografía de dicha obra, realizados por el pintor Gronk. Inspirándose en los murales, pinturas y jeroglíficos mayas, pero también en el graffiti de Los Ángeles, la ciudad de la que es oriundo, Gronk consigue plasmar las texturas modernas y al mismo tiempo los colores intensos de la jungla, en las telas que ha pintado para esta nueva puesta en escena.
Conocido ya por el público madrileño tras sus telas para la escenografía de Ainadamar, también dirigida por Peter Sellars, Gronk es un pintor, dibujante y performer cuya obra arrancó en las calles de su ciudad natal para recalar en numerosas colecciones y museos de los Estados Unidos. La muestra en el Teatro Real coincidirá con las representaciones de The Indian Queen, desde el 5 hasta el 19 de noviembre.
Noticias
Gronk, el escenógrafo de 'The Indian Queen', expone en la sexta planta del Teatro Real
Varios de los bocetos, dibujos y cuadros que el pintor Gronk ha realizado para preparar la escenografía de The Indian Queen se despliegan por las paredes de la sexta planta del Teatro Real, introduciéndonos en el universo de este reconocido artista.