- El Teatro Real, los Teatros del Canal y la compañía La Veronal, se unen en esta nueva coproducción de la alegórica, ácida y hermosa ópera del compositor británico
- Las representaciones tendrán lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal los días 11, 13, 14 y 15 de febrero, a las 20.00 horas
- Con libreto del dramaturgo Martin Crimp, la ópera es una reinterpretación, en clave política, del cuento de El flautista de Hamelin de los hermanos Grimm
- La dirección musical estará a cargo de Tim Murray, quien se pondrá al frente de 15 músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real y de las voces de la soprano Jenny Daviet y la mezzosoprano Camille Merckx
- Marcos Morau (La Veronal), responsable de la concepción, coreografía y dirección de escena, ha contado con la colaboración de Roberto Fratini en la dramaturgia
- Completan el equipo artístico las bailarinas Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Angela Boix y Núria Navarra
Madrid, 10 de febrero de 2020.- La actual temporada lírica en Madrid ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar y conocer la ópera de George Benjamin Into the Little Hill, nueva coproducción del Teatro Real en colaboración con los Teatros del Canal y La Veronal, cuyas representaciones tendrán lugar en la Sala Verde de Canal, los días 11, 13, 14 y 15 de febrero.
El interés del público por esta obra, tan bella en lo musical como inquietante en lo dramatúrgico, ha llevado a ambas instituciones a añadir una función más de las programadas (14 de febrero a las 20.00 h) tras haberse agotado, semanas antes de su estreno, todas las localidades.
Al igual que en la desgarradora Written on Skin, que pudo escucharse en la Temporada 2015-2016 del Teatro Real, Into the Little Hill nace de la colaboración entre el dramaturgo Martin Crimp y el compositor George Benjamin, cuyo último trabajo, Lessons in Love and Violence, ha sido comisionado y coproducido por el Teatro Real, junto a otros teatros, y se presentará en Madrid en la próxima temporada.
Into the Little Hill es una adaptación del cuento El Flautista de Hamelin, de los hermanos Grimm, cuya acción se traslada a un escenario político contemporáneo dominado por el totalitarismo, con una sociedad frágil y manipulable, incapaz de prever o evitar su destrucción, anestesiada en el desastre, tal y como explica el coreógrafo y director de escena Marcos Morau (La Veronal), responsable de la producción que veremos estos días y para cuya dramaturgia ha contado con la participación de Roberto Fratini.
George Benjamin estrenó Into the Little Hill, su primera ópera, en 2006 en el Teatro de la Ópera de París; el color de su música, la tensión dramática y el reconocimiento y del público y de la prensa especializada la han convertido en una obra que no ha dejado de representarse desde entonces. Concebida para una formación de quince músicos y dos voces, una soprano y una mezzosoprano que dan vida a todos los personajes, contará para su representación en Madrid con la dirección musical de Tim Murray al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real y de las voces de Jenny Daviet y Camille Merckx, junto a un elenco de bailarinas formado por Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Angela Boix, Núria Navarra.