Noticias

MARIELLA DEVIA SE DESPIDE DEL PÚBLICO DE MADRID EN EL TEATRO REAL

  • Tras su inolvidable interpretación de Norma, en octubre de 2016

Madrid, 2 de noviembre de 2018.-  El pasado domingo, 28 de octubre,  el Teatro Real vivió una cita inolvidable junto a una de las intérpretes más queridas y admiradas por los grandes teatros líricos del mundo, Mariella Devia. La gran soprano italiana, tras su despedida de la ópera escenificada, ofreció un concierto especial en el que ha dicho adiós al público de Madrid antes de su retirada definitiva.

Para su última aparición en el escenario de la plaza de Oriente, Mariella Devia ha elegido un programa dedicado a Donizetti y a dos personajes de referencia en su repertorio: Maria Stuarda y Anna Bolena, dos reinas inglesas con vidas perseguidas por la intriga, de historia controvertida, cuyo cruento final ha sido dibujado con magistral dramatismo por el compositor de Bérgamo.

Mariella Devia ha estado acompañada en este emotivo concierto, que dio comienzo al ciclo Voces del Real, por el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección musical del maestro José Miguel Pérez Sierra. Junto a ellos, han dado réplica a la gran diva, en diferentes escenas de las mencionadas óperas, las voces de los tenores Alejandro del Cerro y Emmanuel Faraldo, los barítonos Javier Franco y Gerardo Bullón y la soprano Sandra Ferrández.

Mariella Devia es una cantante excepcional. Su perfecta línea de canto, su fraseo delicado, su dominio de la coloratura y el control de los recursos, han hecho de ella una de las intérpretes de referencia para las nuevas generaciones. Con una carrera construida sobre el trabajo constante, afianzada sobre la técnica y la cuidadosa elección de los papeles que la han cimentado, Devia ha destacado especialmente en la interpretación de personajes con importantes exigencias dramáticas como Norma, Lucia de Lammermoor, Violetta Valery (La traviata), Maria Stuarda o Anna Bolena.

Con la sabiduría de los grandes, que saben decir adiós antes de ser desplazados por la crudeza del presente, Mariela Devia ofrece su despedida ante un público que todavía guarda en su memoria la extraordinaria reina Isabel I de Inglaterra, en la inauguración de la Temporada 2015-2016 del Teatro Real con Roberto Devereux, y su última invocación a la Luna, en Norma, otro mes de octubre, de 2016, en este mismo escenario.