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El Teatro Real y la NCPA de China crean nuevos lazos digitales

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  • El acuerdo, firmado hoy,  permitirá un importante intercambio de contenidos artísticos audiovisuales entre el Teatro Real y el National Centre for the Performing Arts de China
  • Palco Digital será, con la puesta en marcha de esta nueva colaboración, la gran plataforma cultural on line de la música entre ambos continentes
  • El acto ha estado presidido por Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Wang Ning, presidente de la NCPA

 
Madrid, 1 de abril de 2019. ─ El Teatro Real  y el National Centre for the Performing Arts de China (NCPA), estrechan  lazos de colaboración con la firma de un nuevo acuerdo, que ha tenido lugar hoy, por el que ambas instituciones llevarán a cabo un importante intercambio de contenidos artísticos audiovisuales a través del Palco Digital del Teatro Real.
 
Así, Palco Digital abrirá sus puertas al público chino ofreciendo óperas, conciertos y los espectáculos infantiles y juveniles de El Real Junior que conforman su videoteca, pero también pondrá a disposición de los usuarios de la plataforma digital del Teatro espectáculos y contenidos culturales procedentes de la NCPA.
 
El acto ha estado presidido por Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Wang Ning, presidente de la NCPA, quienes, tras la firma del documento, han destacado el fructífero camino de trabajo y proyectos comunes que ambos centros comenzaron el pasado mes de mayo, con la puesta en marcha del convenio de colaboración que permitió la retransmisión de espectáculos del Teatro Real en diez ciudades chinas, y la proyección en Madrid de títulos de la NCPA, incluyendo óperas occidentales y ópera tradicional china.
 
El Teatro Real comenzó su relación con el país asiático en 2016, al incorporarse a la Silk Road International League of Theatres (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico entre los teatros de China y los demás países miembros, un total de 56, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.
 
Poco después el Real anunciaba su participación en la red social china WeChat y suscribía el primer convenio de colaboración con la NCPA en mayo de 2018.