Madrid, 29 de septiembre de 2016.- El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es realizar proyectos culturales y formativos de forma conjunta que permitan el fomento y desarrollo de las actividades artísticas. El acto ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y, junto a Marañón y Arroyo, también ha participado el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.
Entre las acciones en las que colaborarán ambas instituciones destaca la retransmisión en directo de óperas infantiles y otras actividades en los centros docentes, así como la retransmisión de las óperas y espectáculos del Teatro Real, en edificios o lugares públicos de la Región.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, también incluye la posibilidad de realizar óperas y espectáculos del programa Real Junior en centros y espacios de titularidad del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia, con posibilidad de ampliarse a otras instalaciones, para acercar la ópera a los más jóvenes.
El pasado mes de julio se pudo ver en directo, vía Internet y a través del Palco Digital, la ópera I Puritani, de Vincenzo Bellini, en la Filmoteca de la Región de Murcia y en una gran pantalla instalada en el Puerto de Cartagena, y el pasado sábado, gracias a la mediación de Cultura, el público disfrutó de Otello, de Giuseppe Verdi, en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia y en la Plaza de Arriba del municipio de Jumilla.
Noticias
El Teatro Real y la Región de Murcia firman un convenio para el desarrollo de actividades culturales
El acuerdo permitirá la retransmisión de óperas y espectáculos en centros docentes y espacios públicos de la región