Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su Bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad.
Para contribuir a ello, el Teatro Real llevará la ópera a la calle a través de retransmisiones a nivel nacional de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.
Queriendo llevar esta iniciativa al mayor público posible, el Teatro Real facilitará la señal, de forma gratuita, a todos los centros que así lo soliciten, quedando a cargo de los mismos la habilitación del espacio y los medios necesarios para que pueda visualizarse la representación por el mayor número de espectadores posibles.
La emisión será simultánea por satélite e Internet:
- Para recibir la señal satélite, tan solo necesitarán un equipo de recepción orientado a Hispasat.
- La señal de internet, se facilitará empleando la tecnología de Palco Digital.
Quienes estén interesados, pueden contactar a partir del día 3 de junio con retransmisiones.bicentenario@teatro-real.com desde donde recibirán la información técnica, requisitos mínimos, calendario de pruebas y soporte para la correcta recepción de la señal.