- Flamenco Real hace un alto en el camino para presentar un espectáculo esencialmente musical, con matices de jazz
- El flautista y saxofonista Sergio de Lope ofrecerá un programa en el que ha seleccionado las obras centrales de su segundo proyecto discográfico
- La danza la pondrá, en esta ocasión, Anabel Moreno, bailaora granadina de tradición que entregará todo su arte al servicio de la música
- Le acompañan en esta aventura musical Matías López “El Mati”, en el cante y la electrónica; David Caro con la guitarra flamenca; Daniel Arjona, en la guitarra eléctrica; Juanfe Pérez, bajo Eléctrico, y Javier Rabadán, en la batería
Madrid, 14 de mayo de 2021.- La llegada de Sergio de Lope a Flamenco Real supone un punto de inflexión en un ciclo dedicado al baile y en el que, en esta ocasión, dará a la música el total protagonismo de una velada en la que el intérprete y su grupo recogen los sonidos del origen, de la memoria y de la fuerza flamenca para despertar nuevas emociones con reminiscencias de jazz.
Anabel Moreno, bailaora de raigambre, pondrá todo su arte flamenco, curtido junto a grandes nombres como Lola Greco, Mario Maya o La Chunga, al servicio de un concepto musical único y diferente dentro del ciclo de la presente temporada.
Les acompañan en esta aventura Matías López “El Mati”, en el cante y la electrónica; David Caro con la guitarra flamenca; Daniel Arjona, en la guitarra eléctrica; Juanfe Pérez, bajo eléctrico, y Javier Rabadán, en la batería.
Sergio de Lope comienza sus estudios de saxofón con 8 años en el conservatorio, pero es a partir de los 16 años cuando decide iniciarse en la flauta travesera de forma autodidacta para tocar flamenco, mientras prosigue su formación hasta licenciarse en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Después llegarían los reconocimientos, como el primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión o el galardón al Músico Emergente del Mediterráneo otorgado por la Berklee School of Music.
Su espíritu inquieto y el afán transformador, afianzado en las raíces más hondas, le han llevado a participar, junto a su grupo, en importantes encuentros internacionales como el Festival de Aix en Provence o el Festival Mugham de Bakú, de Azerbaiyán, y a actuar en centros como el Lyric Theatre de Johannesburgo, The Concourse, en Sydney; Elisabeth Murdoch Hall en Melbourne o el Festival Flamenco de Montreal.
En diciembre de 2015, publica su primer álbum titulado “Una noche en Utrera”, donde el cante clásico camina con los acordes del jazz, reinterpretando la pureza y exponiendo las vivencias más personales. Su siguiente proyecto, del que disfrutarán los asistentes a Flamenco Real, continúa en esta línea de trabajo, pero ahondando aún más en las raíces y reivindicándolas: “Si la música es la memoria del mundo, el flamenco es la memoria del pueblo andaluz. Ser de luz es un alegato a la memoria musical de los pueblos.
FLAMENCO REAL, en coproducción con SO-LA-NA, está adaptado a la actual normativa de seguridad sanitaria sustituyendo el formato anterior. Los espectáculos tienen lugar cada tres semanas, los jueves o los viernes, en sesión doble; se han rebajado los precios un 15%, en relación con las ediciones anteriores, y se ha creado una nueva categoría de localidades con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.
Flamenco Real cuenta con el patrocinio principal del Grupo Ership y Herbert Smith Freehills y la colaboración de Grupo Index, Leaderland, la bodegas de Juan Gil, Grupo Corporalia y Caballero Ventura.