El bailarín y coreógrafo italiano Jacopo Godani (La Spezia), formado en la Escuela Mudra de Maurice Béjart afianzó su carrera de bailarín en las filas del Ballet de Frankfurt dirigido por William Forsythe, donde fue parte de una etapa dorada de creación rupturista del ballet contemporáneo mundial. Muy pronto demostró sus inquietudes coreográficas, e hizo obras para Los Ballets de Montecarlo, entre otras compañías europeas. Es el propio Forsythe quien lo señala como su sucesor al frente de la compañía alemana, que bajo la nueva égida del italiano, cambia de orientación estética y de denominación. Godani experimenta con músicas que van desde Ravel y Bartok a los novísimos tratamientos electroacústicos, en muchos casos, recurriendo a la práctica habitual de estipular bandas sonoras a partir de partituras no escritas para la escena de danza o ballet. En este Enfoques buscaremos la génesis de esta práctica ya secular que comienza en la Rusia imperial de fines del último tercio del siglo XIX.
- Presentado y moderado por Roger Salas.
- Invitada: Luisa Sancho Escanero, coordinadora artística de la Dresden Frankfurt Dance Company