- La versátil artista alemana ofrecerá un programa “muy suyo”, con obras de Kurt Weill y Bertolt Brecht, Frederick Hollaender, Léo Ferré, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Georges Moustaki, Astor Piazzolla y canciones propias.
- Estará acompañada por Vana Gierig (piano), Cyril Garac (violín), Víctor Villena (bandonéon) y Romain Lecuyer (contrabajo)
Madrid, 25 de octubre de 2017. – Diez años separan la última actuación de Ute Lemper en el Teatro Real, con un programa titulado Ángeles sobre Berlín, en enero de 2007, y el concierto que ofrecerá el próximo domingo, 29 de octubre, a las 20 horas, Último tango en Berlín, en el que la capital alemana de entreguerras será nuevamente el punto de partida de un viaje que recorrerá los rincones, muelles y garitos de París, Nueva York o Buenos Aires…
Con 30 años de una brillante carrera marcada por la itinerancia y la metamorfosis, Ute Lemper transita por estilos, idiomas, ambientes e latitudes muy distintos con una habilidad camaleónica, utilizando la ductilidad de su voz y su enorme talento actoral al servicio de la palabra, de la expresión de sentimientos e ideas tan ricos y diversos que sus conciertos son siempre un viaje hondo e hipnótico por los recovecos del alma.
En su recital en elTeatro Real Ute Lemper arrancará bajo la estela de Marlene Dietrich con las canciones de Frederick Hollaender (Illusions, Falling in Love y Lola) o la célebre Lili Marleen deNorbert Schultze y Hans Leip; seguirá con Millord, de Georges Moustaki, que inmortalizó Édith Piaf. Interpretará el Tango Ballade de Kurt Weill y Bertolt Brecht antes de recalar en el Buenos Aires de Astor Piazzolla con Yo soy María. Cantará al Jacques Brel más universal (Je ne sais pas, Amsterdam y Ne me quitte pas), a Leo Ferré (Avec le temps), a Serge Gainsbourg(Ces petits riens), canciones judías y temas propios inspirados en poemas de Pablo Neruda.